Reto Strava WCBH

Facebook Twitter Instagram YouTube

Vuelve a la competición y pon tu granito de arena con el RETO STRAVA WCBH

Tras la cancelación de la III Quedada Solidaria BTT WCBH “Dibujando Sonrisas”, We Can Be Heroes Córdoba vuelve a la carga con el RETO STRAVA WCBH 2021.

Información principal del reto

¿Qué es el RETO STRAVA WCBH?

Una nueva modalidad de competición que permitirá medirte con otros corredores, bien sea en bicicleta de montaña o a pie, además de colaborar con tu inscripción con la Asociación Sonrisa de Lunares.

Pero, ¿con el COVID 19 se puede participar?

Gracias a la aplicación móvil STRAVA ahora es posible competir de forma individual, evitando aglomeraciones que faciliten el contagio de COVID 19.

¿En qué consiste el RETO STRAVA WCBH?

Es muy fácil participar, tan solo necesitas seguir los siguientes pasos:

cartel reto strava wcbh

  1. Inscríbete en Sonrisa de Lunares

    A través de internet o en cualquiera de las cuatro sedes de la Asociación Sonrisa de Lunares, podrás inscribirte. Son solo 5€ a beneficio de la asociación y recibe con tu inscripción una mascarilla antiCOVID personalizada del reto. INSCRIBIRSE

  2. Solicita entrar en el club “RETO STRAVA WCBH 2021” en Strava

    Busca en tu app Strava el club “RETO STRAVA WCBH 2021” y solicita formar parte. En cuanto confirmemos tu inscripción en Sonrisa de Lunares te daremos acceso y tus tiempos quedarán registrados en la clasificación del club.

  3. Ver el segmento (Tramo competitivo)

    Pulsa aquí para conocer dónde empieza y termina el segmento que deberás recorrer y registra de forma automática tu tiempo en la clasificación del evento.

  4. Realiza el segmento

    Ya sea a pie o en bicicleta, puedes realizar tantas veces como desees el segmento durante el mes de enero de 2021. Aconsejamos que empieces unos metros antes y termines unos metros después del segmento para asegurar que se ha registrado correctamente el segmento.

  5. Revisa los tiempos en la clasificación del club

    Si tienes la versión Premium de Strava podrás ver en qué posición de la clasificación general te encuentras y podrás intentarlo de nuevo para ganar posiciones.

  6. Revisa tu clasificación final

    El día 1 de febrero podrás comprobar la posición que has ocupado en las distintas clasificaciones.

Inscripciones

Si deseas formar parte de este evento solidario y colaborar con la Asociación Sonrisa de Lunares, podrás inscribirte por solo 5 € en el siguiente botón o en cualquiera de sus cuatro sedes que tiene en la capital cordobesa y que podrás localizar a continuación:

Sede C/Manuel Fuentes “Bocanegra”, 21

Sede C/Compositor Ramón Medina, 15

Sede C/ Lucano, 21

Sede C/ Abogado Enríquez Barrios, 11

Y llévate esta mascarilla antiCOVID personalizada de WCBH*

* Solo para los 200 primeros inscritos y que deberán recoger en las sedes de Sonrisa de Lunares.

Información del recorrido

Segmento

El segmento tendrá como punto de partida el inicio de la cuesta del reventón, justo tras finalizar la zona alquitranada de la famosa cuesta del “condón”.

Una vez se llegue al final de esta cuesta, se girará a la derecha por la carretera, dirección a las Ermitas de Ntra. Sñra. de Belén y una vez pasada la curvas a izquierdas, a unos 50 metros a la derecha se deberá entrar en el sendero del lobo.

Durante 3 km por estrechas y muy divertidas veredas, llegarás al punto final del segmento, que coincide con el cruce del Lagar de la cruz.

MUY IMPORTANTE: Los participantes deberán prestar especial atención al recorrido ya que es una ruta muy transitada por senderistas y otros deportistas, a los cuales habrá que respetar en todo momento y pasar cuidadosamente junto a ellos.

Más datos

  • Distancia: 5 km.
  • Desnivel: 255 m. positivos
  • Pendiente: 4,7%
  • Inicio: Ctra. de las Ermitas (37.91336340414845, -4.8198623180054065)
  • Fin: Junto al cruce Lagar de la cruz (carreteras CO-3314 y CO-3405) (37.938302940206704, -4.826138675519709)
  • KOM ciclismo: 17:12
  • QOM ciclismo: 22:24
  • KOM running: 24:51
  • QOM running: 32:50

Clasificaciones

Como en todas las carreras, debe haber una clasificación para conocer los ganadores y en este caso no va a ser menos. Por ello, todos los inscritos que hayan solicitado pertenecer al Club WCBH a través de la aplicación Strava, aparecerán en esta clasificación, tanto para la modalidad de bicicleta de montaña como para la de trail. Las clasificaciones serán las siguientes:

  1. General femenina ciclismo

  2. General masculina ciclismo

  3. General femenina trail

  4. General masculina trail

  5. Categorías (ciclismo y trail):

    Sub23, Sub23 Fem., Elite, Elite fem., Máster 30, Máster 30 fem., Máster 40, Máster 40 Fem., Máster 50, Máster 50 fem., Máster 60-70, Máster 60-70 fem.,

Premios

Aunque lo más importante es la colaboración con la asociación, una competición sin premios no sería una auténtica carrera, por lo que conseguirán una medalla los ganadores de cada categoría indicadas en el punto anterior.

Inscríbete YA, y pon tu granito de arena

Sede C/Manuel Fuentes “Bocanegra”, 21

Sede C/Compositor Ramón Medina, 15

Sede C/ Lucano, 21

Sede C/ Abogado Enríquez Barrios, 11